Default screen resolution  Wide screen resolution  Increase font size  Decrease font size  Default font size  Skip to content

Subvenciones y Proyectos

Aqui puede conseguir mas información sobre las subvenciones y los proyectos de Textil.org

Inicio arrow Subvenciones y Proyectos arrow I+D SISTEMA AUTOMATIZADO DE CUANTIFICACIÓN DE RESULTADOS EN BALÍSTICA MEDIANTE VISIÓN ARTIFICIAL
I+D SISTEMA AUTOMATIZADO DE CUANTIFICACIÓN DE RESULTADOS EN BALÍSTICA MEDIANTE VISIÓN ARTIFICIAL PDF Print E-mail
Written by AITEX   
El Instituto Tecnológico Textil - AITEX, lleva a cabo la finalización del presente proyecto:
TITULO: INVESTIGACION Y DESARROLLO DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO DE CUANTIFICACION DE RESULTADOS EN BALISTICA Y COMPORTAMIENTO AL FUEGO EN TEJIDOS TEXTILES MEDIANTE LA TECNOLOGIA DE VISION ARTIFICIAL Y ALTA VELOCIDAD (SPEED-VISION). 2º Anualidad

EXPEDIENTE: IMDEEA/2011/108
ORGANISMO QUE SUBVENCIONA: Subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) así como el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana, IMPIVA.
logo IMPIVA y FEDER

 

MOTIVACIONES

El Instituto Tecnológico Textil - AITEX como solicitante del presente proyecto, dispone de un banco de pruebas balístico muy versátil y totalmente automatizado, de manera que pueden realizarse ensayos según las más importantes normativas a nivel mundial, además de otros ensayos personalizados según las necesidades del cliente.

El polígono de pruebas balísticas, se encuentra certificado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y además se encuentra acreditado por la Dirección General de Armamento y Material como laboratorio de ensayos para procesos de homologación. Con esta acreditación del Ministerio de Defensa se obtiene un gran valor añadido ya que significa que las pruebas realizadas por AITEX son reconocidas por el Ministerio.

Del mismo modo que el Instituto Tecnológico Textil, dispone de un banco de pruebas balístico certificado por ENAC y además acreditado por la Dirección General de Armamento y Material como laboratorios de ensayos, también dispone, entre otros, de un Laboratorio de Comportamiento al Fuego. Este Laboratorio ofrece ensayos de diversos tipos de materiales con la finalidad de satisfacer las necesidades de la industria en el área de protección al fuego.

Por todo ello, desde hace años AITEX está llevando a cabo la realización de ensayos en el campo de la balística así como del comportamiento al fuego. Son muchos los clientes que cada día demandan ensayos más completos, con mayor información tanto cuantitativa como visual para poder apreciar con mayor claridad los resultados llevados a cabo.


OBJETIVOS

El objetivo principal que se pretende alcanzar con la realización del presente proyecto, es investigar la aplicación de técnicas de visión artificial mediante alta velocidad en el campo de la balística exterior y balística terminal para de esta forma, desarrollar un sistema de medida automatizado, el cual sea capaz de estudiar y analizar el vuelo, trayectoria, impacto etc., que efectúa el proyectil antes de impactar sobre su objetivo, con la finalidad de mejorar y enriquecer la información disponible tras la realización de ensayos de materiales de protección, lo cual permitirá mejorar la información facilitada e incluso servirá de fuente de información para el desarrollo de nuevos materiales y equipos de protección.

 

bala1

 

Como segundo objetivo del presente proyecto, se plantea la necesidad de investigar y desarrollar nuevas técnicas de análisis de la quema de tejidos destinados a protección a velocidades muy reducidas y mediante la tecnología de visión artificial, para la realización de ensayos del comportamiento del fuego frente a tejidos, con la finalidad de estudiar y analizar la quema de hilos y tejidos según composiciones y estructura, aquellos que prenden primero, que propagan la llama o lo evitan.


RESULTADOS OBTENIDOS

Como resultados obtenidos del proyecto, destacar la investigación realizada del comportamiento de la bala y proyectiles por un lado sobre los paneles balísticos y el comportamiento que sufren los tejidos frente al fuego por otra parte. Todas estas investigaciones llevadas a cabo, han sido realizadas gracias a la alta velocidad y a la tecnología de visión artificial.

 

bala2

 

Finalmente, se ha desarrollado un sistema de cuantificación de los resultados para el área de balística para de esta forma estudiar y analizará el vuelo, trayectoria, impacto, etc., del proyectil antes de impactar sobre su objetivo, permitiendo así, mejorar y enriquecer la información disponible tras la realización de los ensayos, todo ello de forma automatizada.

 

 
< Prev   Next >
OKO-TEX Banner   AITEX Banner   Observatorio Mercado Textil Banner  Made in Green   Observatorio Tecnológico Textil    
Copyright © 2017 Textil.org.  Todos los derechos reservados. Diseño web alcoy Feed RSS CSS Valido XHTML 1.0 Transitional Valido