Default screen resolution  Wide screen resolution  Increase font size  Decrease font size  Default font size  Skip to content

Subvenciones y Proyectos

Aqui puede conseguir mas información sobre las subvenciones y los proyectos de Textil.org

Inicio arrow Subvenciones y Proyectos arrow DESARROLLO DE PLANES DE MEJORA TECNOLÓGICOS BASADOS EN LA OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE STOCKS
DESARROLLO DE PLANES DE MEJORA TECNOLÓGICOS BASADOS EN LA OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE STOCKS PDF Print E-mail
Written by AITEX   

El Instituto Tecnológico Textil - AITEX, ha llevado a cabo la realización del proyecto por título "DESARROLLO DE PLANES DE MEJORA TECNOLOGICOS BASADOS EN LA OPTIMIZACION DE LA GESTION DE STOCKS EN EL SECTOR TEXTIL", a través de la convocatoria de ayudas del SUBPROGRAMA INNOEMPRESA COMUNIDAD VALENCIANA, Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas del IMPIVA. El proyecto llevado a cabo por AITEX con número de expediente ICALPA/2009/13, ha sido cofinanciado por el Programa Operativo FEDER.

El presente proyecto donde han participado un total de 14 empresas de la Comunidad Valenciana, ha tenido por objetivo la elaboración de planes de mejora tecnológicos individualizados para la optimización de la gestión de stocks basados en las necesidades de las empresas textiles participantes.

 

 

La gestión de stocks constituye una de las actividades fundamentales dentro de la gestión de la cadena de suministro ya que el nivel de stocks puede llegar a suponer la mayor inversión de la compañía, abarcando incluso más del 50% del total de activo en el sector de la distribución.

La necesidad de disponer de inventarios ha venido dada por la dificultad de coordinar y gestionar en el tiempo las necesidades y requerimientos de los clientes con el sistema productivo y las necesidades de producción con la habilidad de los proveedores de suministrar los materiales en el plazo acordado.

El sector textil tiene una tasa de posesión cercana al 25% de inventario, y un volumen de inventario superior al 30% del volumen de facturación. Estas cifras generan un apalancamiento financiero muy elevado, generando además unos costes de almacenamiento y obsolescencia muy importantes. La obsolescencia en el sector del textil es de las más elevadas del mercado, rozando el 23% del inventario medio anual.

stock
 

 

Es por ello, por lo que AITEX, Instituto Tecnológico Textil, ha impulsado este proyecto con el fin de elaborar planes de mejora individualizados para la optimización de la gestión de stocks.

 

 

 

 

 
< Prev   Next >
OKO-TEX Banner   AITEX Banner   Observatorio Mercado Textil Banner  Made in Green   Observatorio Tecnológico Textil    
Copyright © 2017 Textil.org.  Todos los derechos reservados. Diseño web alcoy Feed RSS CSS Valido XHTML 1.0 Transitional Valido