Default screen resolution  Wide screen resolution  Increase font size  Decrease font size  Default font size  Skip to content

Subvenciones y Proyectos

Aqui puede conseguir mas información sobre las subvenciones y los proyectos de Textil.org

Inicio arrow Subvenciones y Proyectos arrow DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTA DE GESTIÓN COMERCIAL MEDIANTE UN SISTEMA B2C Y WEB 2.0
DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTA DE GESTIÓN COMERCIAL MEDIANTE UN SISTEMA B2C Y WEB 2.0 PDF Print E-mail
Written by AITEX   

El Instituto Tecnológico Textil - AITEX, ha llevado a cabo la realización del proyecto por título "DESARROLLO E IMPLANTACION DE HERRAMIENTA DE GESTION COMERCIAL TEXTIL MEDIANTE UN SISTEMA B2C (BUSINESS TO COMSUMER) Y TECNOLOGIA WEB 2.0", a través de la convocatoria de ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas, INNOEMPRESA 2010. El proyecto llevado a cabo por AITEX con número de expediente ICOPAA/2010/9, ha sido cofinanciado por el Programa Operativo FEDER y el IMPIVA.

 

logos_inno_cv

 

El presente proyecto donde han participado un total de 7 empresas a nivel de la Comunidad Valenciana, ha tenido por objetivo principal el diseño, desarrollo y posterior implantación de una herramienta de comercio electrónico para la mejora en la promoción y venta de productos textiles a través del sistema de comunicación B2C y gracias a la tecnología Web 2.0.

La tecnología se encuentra en un periodo de crecimiento acelerado. Aumentan notablemente el número de ordenadores conectados por año a Internet, estimándose como resultado que Internet es una herramienta comercial de gran poder y una revelación del desarrollo económico.

El comercio electrónico, basado en el Negocio al Consumidor, (Business to Consumer - B2C), es un factor de modificación en los hábitos de finanzas y, por ende, de los comerciantes y consumidores.

Este tipo de comercio tiene como fin la satisfacción del cliente, por medio de la venta de productos a un cliente que está ubicado físicamente en cualquier lugar. Puede vender productos sin límites fronterizos, es decir, abarcar un mayor público objetivo, con bajo costo de comunicación y transacciones.

 

Comercio_electronico

 

Le da la posibilidad de negociar directamente con su consumidor o cliente, lo que genera una relación más directa entre ambos. Reduce el tiempo de lanzamiento de sus productos al mercado, su cliente puede conocer la disponibilidad de productos y servicios que su empresa ofrece, le permite crear una imagen de su empresa al mundo, una imagen profesional y actualizada, puede informar y responder las consultas de sus clientes en menor tiempo, conocer sus opiniones e inquietudes, le permite realizar cotizaciones en línea, le ofrece un servicio más completo a sus clientes, basado en la rapidez y la accesibilidad, etc.

Por todo esto, la finalidad del presente proyecto, es el diseño, desarrollo y posterior implantación de una herramienta de comercio electrónico para la mejora en la promoción y venta de productos textiles a través del sistema de comunicación B2C y gracias a la tecnología Web 2.0.

 

web20

 

 
< Prev   Next >
OKO-TEX Banner   AITEX Banner   Observatorio Mercado Textil Banner  Made in Green   Observatorio Tecnológico Textil    
Copyright © 2017 Textil.org.  Todos los derechos reservados. Diseño web alcoy Feed RSS CSS Valido XHTML 1.0 Transitional Valido