Default screen resolution  Wide screen resolution  Increase font size  Decrease font size  Default font size  Skip to content

Subvenciones y Proyectos

Aqui puede conseguir mas información sobre las subvenciones y los proyectos de Textil.org

Inicio arrow Subvenciones y Proyectos arrow ASESORAMIENTO PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE MODA CON TECNOLOGÍA RFID
ASESORAMIENTO PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE MODA CON TECNOLOGÍA RFID PDF Print E-mail
Written by AITEX   
logos 

El Instituto Tecnológico Textil - AITEX, ha llevado a cabo la realización del proyecto "ASESORAMIENTO PARA LA IMPLANTACION DE UN INNOVADOR SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE FRANQUICIAS DE MODA CON TECNOLOGIA RFID ", a través de la convocatoria de ayudas del SUBPROGRAMA INNOEMPRESA SUPRARREGIONAL, Subprograma de apoyo a la Innovación de las pequeñas y medianas empresas del MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. El proyecto llevado a cabo por AITEX con número de expediente SUP-030100-2010-97, ha sido cofinanciado por el Programa Operativo FEDER.

El presente proyecto, donde han participado un total de 10 empresas a nivel nacional,  ha tenido por objetivo principal, la interconexión entre fabricantes y comercios textiles a través de la implantación de un software de gestión de tiendas y almacenes y mediante terminales de punto de venta (TPV) haciendo uso de la tecnología de identificación mediante radiofrecuencia (RFID). 

TRASLUZ, empresa dedicada a la moda infantil en España, ha iniciado un proyecto de expansión a través del modelo de negocio de franquicia, y para ello ha decido apostar por la últimas tecnologías logísticas de identificación y trazabilidad, incorporándolas en todos sus procesos.

El software de gestión implantado ha sido AbanQ por sus posibilidades en cuanto a modularidad y parametrización. La solución ha sido diseñada e implantada por la empresa, especialista en tecnología RFID, TAG INGENIEROS CONSULTORES con sede en Ontinyent. El proyecto ha permitido que TRASLUZ se constituya como la primera franquicia en España que incorpora esta novedosa solución en sus tiendas.

Para lograr los objetivos marcados en el presente proyecto, se ha realizado la implantación del sistema de gestión para la interconexión entre las empresas participantes, así como la incorporación de la tecnología RFID, tanto a nivel de tiendas como de fabricantes. Dicha interconexión entre fabricantes y comercios, se ha realizado mediante el uso de terminales de punto de venta (TPV) interconectados con los sistemas de gestión centrales. De esta manera, las empresas participantes en la actualidad trabajan con el siguiente modelo de trabajo:

 

esquema rfid

 

Gracias al desarrollo del presente proyecto las empresas participantes han obtenido los siguientes beneficios:  Trazabilidad total de las prendas, incremento de la productividad, mayor rapidez y control a la entrada/expedición de mercancía, reducción del tiempo dedicado a inventario, venta rápida en mostrador y mejora en la experiencia de compra de los consumidores, facilidades adicionales para gestionar la logística inversa, reducción de errores e información actualizada en tiempo real a través de la integración con el SI.

participantes

 

 
< Prev   Next >
OKO-TEX Banner   AITEX Banner   Observatorio Mercado Textil Banner  Made in Green   Observatorio Tecnológico Textil    
Copyright © 2017 Textil.org.  Todos los derechos reservados. Diseño web alcoy Feed RSS CSS Valido XHTML 1.0 Transitional Valido