Default screen resolution  Wide screen resolution  Increase font size  Decrease font size  Default font size  Skip to content

Subvenciones y Proyectos

Aqui puede conseguir mas información sobre las subvenciones y los proyectos de Textil.org

Inicio arrow Subvenciones y Proyectos arrow APOYO PARA LA IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES BUSINESS INTELLIGENCE EN EMPRESAS DEL SECTOR TEXTIL
APOYO PARA LA IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES BUSINESS INTELLIGENCE EN EMPRESAS DEL SECTOR TEXTIL PDF Print E-mail
Written by AITEX   
Logos BI

El Instituto Tecnológico Textil - AITEX, ha llevado a cabo la realización del proyecto por título " APOYO PARA LA IMPLANTACION DE APLICACIONES BUSINESS INTELLIGENCE EN EMPRESAS DEL SECTOR TEXTIL", a través de la convocatoria de ayudas del SUBPROGRAMA INNOEMPRESA SUPRARREGIONAL, Subprograma de apoyo a la Innovación de las pequeñas y medianas empresas del MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. El proyecto llevado a cabo por AITEX con número de expediente SUP-030100-2010-96, ha sido cofinanciado por el Programa Operativo FEDER.

El presente proyecto donde han participado un total de 18 empresas a nivel nacional, ha tenido por objetivo promocionar e incentivar la implantación de aplicaciones Business Intelligence (BI) y Cuadros de Mando Integrales (CMI) de ayuda para la correcta toma de decisiones. Así pues, la finalidad ha sido ayudar a las PYMES del sector textil y confección en la implantación de aplicaciones Business Intelligence (BI) y cuadros de mando integrales (CMI) de ayuda para la correcta toma de decisiones. Las empresas necesitan disponer de sistemas de información de apoyo a las decisiones, para obtener de manera oportuna y rápida la información que se requiere, lo que ha hecho interesante y necesario el desarrollo de este proyecto.

La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio, como entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, eliminación de islas de información, control financiero, optimización de costes, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad de un producto concreto, etc.

Esquema BI

Diariamente, las empresas se encuentran ante la necesidad de tomar decisiones que afectan a sus diferentes departamentos o áreas funcionales (compras, logística, producción,...), y en la mayoría de las ocasiones, estas decisiones deben realizarse con la mayor rapidez y eficacia posible.

Es por ello, por lo que AITEX, Instituto Tecnológico Textil, ha impulsado este proyecto con el fin de promocionar e incentivar la implantación de aplicaciones Business Intelligence (BI) y cuadros de mando integrales (CMI) de ayuda para la correcta toma de decisiones.

 
< Prev   Next >
OKO-TEX Banner   AITEX Banner   Observatorio Mercado Textil Banner  Made in Green   Observatorio Tecnológico Textil    
Copyright © 2017 Textil.org.  Todos los derechos reservados. Diseño web alcoy Feed RSS CSS Valido XHTML 1.0 Transitional Valido