Default screen resolution  Wide screen resolution  Increase font size  Decrease font size  Default font size  Skip to content

Subvenciones y Proyectos

Aqui puede conseguir mas información sobre las subvenciones y los proyectos de Textil.org

Inicio arrow Subvenciones y Proyectos arrow INVESTIGACIÓN DE TÉCNICAS DE DETECCIÓN DE CONTAMINANTES EN FLOCA A COLOR MEDIANTE VISION ARTIFICIAL
INVESTIGACIÓN DE TÉCNICAS DE DETECCIÓN DE CONTAMINANTES EN FLOCA A COLOR MEDIANTE VISION ARTIFICIAL PDF Print E-mail
Written by AITEX   

La empresa R. Belda Llorens, S.A. conjuntamente con AITEX, han llevado a cabo la segunda anualidad del proyecto por titulo "INVESTIGACION DE TECNICAS DE DETECCION DE CONTAMINACIONES EN FLOCA A COLOR, MEDIANTE TECNOLOGIA DE VISION ARTIFICIAL (2º año)". El proyecto llevado a cabo por la empresa con número de expediente IMIDTA/2010/1401, ha sido subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) así como el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana, IMPIVA.

El principal objetivo del presente proyecto ha sido la Investigación de técnicas para la detección de contaminaciones en floca a color mediante el empleo de la tecnología de Visión Artificial. Además y como una de las tareas del proyecto, se ha llevado a cabo el desarrollo de un prototipo del sistema, para de esta forma, corroborar la Investigación llevada a cabo, y de esta forma verificar que los resultados obtenidos son correctos, de forma que se pueda garantizar la ausencia de las contaminaciones en los productos.

La calidad del producto en las empresas de hilatura depende de una gran cantidad de factores, al ser complejo y formado por varias etapas en su proceso de fabricación. Además de los diferentes parámetros de calidad física y química del producto, existe la posibilidad de que se den, en general y como errores más perjudiciales, dos tipos de defectos en los conos de hilo, siendo estos la aparición de mezcladas en los conos y el segundo de los defectos más perjudiciales para la hilatura, es la aparición de contaminaciones, entendiendose estas por la aparición en el hilo de fibras de una materia o color diferente al esperado.

El origen del problema radica en la utilización de floca, la cual puede estar contaminada desde el proceso externo de tintura de la misma, y por tanto no controlable por la empresa al ser responsabilidad de los proveedores. Esta floca es recogida por el UNIfloc, sistema encargado de recoger y mezclar la floca que se almacenara en el cuarto de mezclas, de forma que esta sea lo más uniforme posible.

El presente proyecto, es una continuación del proyecto presentado y concedido el pasado año, aunque con un nivel mayor de exigencia y de investigación. Por una parte, la detección de contaminaciones sobre color, presenta un mayor nivel de dificultad que la discriminación entre la floca blanca y contaminaciones de color, y más teniendo en cuenta que se conservan las dificultades en cuanto a la superficie irregular y la complejidad de las sombras que esto provoca.

Por todo esto, el principal objetivo del presente proyecto ha sido la Investigación de técnicas para la detección de contaminaciones en floca a color mediante el empleo de la tecnología de Visión Artificial. Además y como una de las tareas del proyecto, se ha llevado a cabo el desarrollo de un prototipo del sistema, para de esta forma, corroborar la Investigación llevada a cabo, y de esta forma verificar que los resultados obtenidos son correctos, de forma que se pueda garantizar la ausencia de las contaminaciones en los productos.
 
< Prev   Next >
OKO-TEX Banner   AITEX Banner   Observatorio Mercado Textil Banner  Made in Green   Observatorio Tecnológico Textil    
Copyright © 2017 Textil.org.  Todos los derechos reservados. Diseño web alcoy Feed RSS CSS Valido XHTML 1.0 Transitional Valido