Default screen resolution  Wide screen resolution  Increase font size  Decrease font size  Default font size  Skip to content

Subvenciones y Proyectos

Aqui puede conseguir mas información sobre las subvenciones y los proyectos de Textil.org

Inicio arrow Subvenciones y Proyectos arrow Proyecto Seamless
Proyecto Seamless PDF Print E-mail

La Comisión Europea puso en funcionamiento, el pasado mes de octubre de 2002, la iniciativa Mercado Electrónico Único Europeo (SEEM, Single Electronic European Market), encaminada a la creación de un espacio de trabajo electrónico regulado bajo aspectos legales comunes y apropiados y en el que no existan fronteras dentro de la UE para empresas e individuos que deseen participar en iniciativas de negocio electrónico.

En este contexto, la Comisión Europea aprobó el proyecto SEEMseed para definir las políticas europeas relacionadas con la creación de este espacio común de mercado electrónico. Y recientemente ha aprobado el proyecto Seamless (Small Enterprises Accessing the Electronic Market of the Enlarged Europe by a Smart Service Infrastructure).

El objetivo del proyecto SEAMLESS es facilitar a las PYMEs su entrada y participación en este Mercado Electrónico Único Europeo, mediante la creación de una red de Registros y Repositorios donde las empresas puedan clasificarse y ganar visibilidad pública para potenciales clientes y partners.

•Proveer de servicios avanzados de búsqueda para descubrir candidatos adecuados a nuestros requerimientos seleccionándolos de los registros, basándose en sus perfiles, cualificación, oferta, etc.

•Establecer las condiciones que ofrezcan seguridad y confianza a las empresas en sus relaciones dinámicas, negociaciones, e intercambio de información.

•Ofrecer aplicaciones Web adaptables para manejar procesos de propósito general y procesos sectoriales específicos, escondiendo a su vez, la complejidad de la infraestructura SEEM bajo sencillos frontends de usuario.

AITEX tiene el rol de “mediador” y una de sus misiones fundamentales es introducir las PYMEs textiles en el SEEM, creando para ello el registro electrónico del textil a nivel español. La ambición del proyecto pasa por crear la infraestructura organizacional y tecnológica que permita, a los mediadores que actúan en diferentes países y sectores convertirse en nodos de la red SEEM y proporcionar a sus asociados los servicios que necesitan para acceder a SEEM y empezar a colaborar con otras empresas.

La solución a desarrollar en el proyecto tiene que ser sencilla, directa, fácil de usar y de adaptar y económica, para que la PYME pueda resolver el problema prácticamente sola.

 
< Prev
OKO-TEX Banner   AITEX Banner   Observatorio Mercado Textil Banner  Made in Green   Observatorio Tecnológico Textil    
Copyright © 2017 Textil.org.  Todos los derechos reservados. Diseño web alcoy Feed RSS CSS Valido XHTML 1.0 Transitional Valido