Default screen resolution  Wide screen resolution  Increase font size  Decrease font size  Default font size  Skip to content
Inicio
Las nuevas tecnologías del patronaje textil aportan ventajas PDF Print E-mail
Written by Administrator   

Autor: AITEX

La incoporación de las nuevas tecnologías a los servicios de patronaje aporta al sector textil un gran número de ventajas. La utilización de un sistema de C.A.D. patronaje frente al sistema manual clásico permite una mejora de la calidad, una reducción del tiempo y un aumento de la productividad.

El patronaje asistido por ordenador no es una actividad nueva. Sin embargo su constante evolución, con softwares y hardwares cada vez más sofisticados y potentes, hace que forme parte de las nuevas tecnologías.

Mediante el patronaje asistido por ordenador se consigue una mayor precisión en el trazado de los patrones, una mayor rapidez en la industrialización y la realización de las piezas derivadas (vistas, forros, entretelas). El proceso de escalado se simplifica, consiguiendo un ahorro de tiempo y una mayor precisión, pudiendo realizar diferentes tipos de escalado. El estudio de marcadas se realiza por ordenador de forma que se agiliza considerablemente el proceso y se consigue mayor aprovechamiento del tejido, repercutiendo en un menor coste de la producción. Una vez encajadas las marcadas se pueden reproducir tantas veces como sea necesario manteniendo la misma calidad. En el caso de incorporación de corte asistido por ordenador el proceso se simplifica y una vez encajada la marcada y tras el tendido se procede al corte automático, mejorando la calidad y aumentando la productividad en la sala de corte.

Otra de las ventajas importantes del patronaje asistido por ordenador es la integración de la información en base de datos y su rápida accesibilidad. Gracias a esta base de datos se puede localizar piezas, modelos o marcadas de cualquier temporada de manera rápida, eliminando de este modo la posibilidad de pérdidas de patrones o marcadas y la necesidad de almacenarlos físicamente para su uso posterior. El almacenamiento de toda la información en base de datos facilita el intercambio eficaz con el cliente que dispone de la tecnología necesaria. AITEX envía al cliente que así lo solicita sus patrones y marcadas mediante correo electrónico, aumentando de este modo la rapidez del servicio.

 
< Prev   Next >

Noticias AITEX

Cache Directory Unwriteable

Proyectos de AITEX

Cache Directory Unwriteable
OKO-TEX Banner   AITEX Banner   Observatorio Mercado Textil Banner  Made in Green   Observatorio Tecnológico Textil    
Copyright © 2017 Textil.org.  Todos los derechos reservados. Diseño web alcoy Feed RSS CSS Valido XHTML 1.0 Transitional Valido