Inicio
REVISTA Nº 2 PDF Print E-mail
Written by Administrator   

Si hubiera que resumir en pocas palabras los contenidos de este segundo número de la revista corporativa de AITEX, diríamos que fundamentalmente está dedicado a poner sobre la mesa un conjunto de retos empresariales. Una serie de temas relacionados con el sector textil y que suponen apasionantes desafíos que, en mayor o menor medida, están siendo ya asumidos por muchas empresas.

Así, en este número se recoge información sobre el proyecto europeo Life, enfocado a la reutilización de aguas, y en el que participa AITEX junto con la Universidad Politécnica de Valencia y un grupo de empresas pioneras. Este artículo, junto con información sobre el etiquetado ecológico recogida en páginas interiores, constituyen dos muestras del impulso que desde AITEX se está dando a la necesaria integración de la actividad industrial con su entorno medioambiental. De este modo ponemos de manifiesto como la gestión del medioambiente adquiere día a día mayor trascendencia y se traslada al producto a través de un etiquetado especial, valorado por el consumidor final.

Pero sin duda uno de los retos más presentes en la agenda de Muchos directivos lo constituye actualmente la óptima aplicación de los nuevos desarrollos tecnológicos a las empresas. Por ello destacamos la fabricación de tejidos técnicos, productos textiles acabados, o semiacabados fabricados para dar respuestas específicas, como alternativa de diferenciación y de innovación, con nuevos campos de aplicación y excelentes perspectivas de mercado. Asimismo se presentan los últimos avances en automatización Del proceso de tintura y la integración de Internet en la estrategia de marketing de la empresa.

Resulta interesante leer con calma las opiniones del italiano Edoardo Caminita, experto en el escenario internacional del sector textil. En sus declaraciones se apuntan interesantes retos comerciales y algún que otro “aviso a navegantes”.

Por último, hacer referencia a otro reto –este de carácter interno y fundamental para AITEX– como es la satisfacción de los clientes con los servicios prestados por el Instituto. Por ello dejamos constancia de los positivos resultados obtenidos en la encuesta realizada recientemente. Esperamos que estos temas le resulten de interés, y ayuden a mejorar día a día el trabajo realizado en las empresas.

Descargar Publicación (2200 Kb)

 
< Prev   Next >
OKO-TEX Banner   AITEX Banner   Observatorio Mercado Textil Banner  Made in Green   Observatorio Tecnológico Textil    
Copyright © 2014 Textil.org.  Todos los derechos reservados. Diseño web alcoy Feed RSS CSS Valido XHTML 1.0 Transitional Valido